USO: Casa habitación residencial alta para familia de cinco integrantes.
SITIO: Predio ubicado en el fraccionamiento ¨El Country¨ de Villahermosa dentro del área de expansión de la ciudad. Carece aún de muchos servicios, mismos que están planeados a mediano plazo.
CLIMA: Clima cálido húmedo. El diseño favorece las soluciones bioclimáticas, en especial la ventilación y la iluminación natural.
NATURALEZA: Diseño paisajístico de jardines con plantas endémicas en torno al carril de nado de la parte posterior que brindan sombra y reducen el impacto de la radiación solar.
AGUA: Más de la mitad de los requerimientos de agua del proyecto se abastecen mediante un sistema de captación de aguas pluviales, filtración, tratamiento y reuso en áreas de servicio, estacionamiento y sanitarios. Se instalaron muebles y accesorios ahorradores de agua.
ENERGÍA: Orientación de la casa hacia los vientos dominantes. Maximización de la ventilación natural con ventanas, corredores eólicos y chimeneas solares. Mínimo uso de aire acondicionado con unidades independientes y regulables por cada habitante. Iluminación natural con sombreado selectivo según la orientación, repisas de luz, luminarias eficientes y LED.
MATERIALES: Tubería hidráulica y sanitaria de polipropileno y polietileno, losas aligeradas Génesis (patentada) que proveen aislamiento térmico y acústico.
ACCESIBILIDAD: La casa no requiere actualmente de soluciones de accesibilidad, sin embargo el claro de todas las puertas se dejó de 95cms para dar paso a una silla de ruedas en un futuro y se diseñó una habitación en planta baja en caso de necesidad.
COMUNIDAD: El estacionamiento está medio nivel abajo del nivel de calle, lo cual brinda un gran espacio libre que se usa para las reuniones sociales. Al tener acceso independiente a la alberca y a la cocina, crea una gran área de convivencia y fiesta.
LEGADO: Casa sustentable con ventilación pasiva, techos altos, dobles alturas, confort térmico a pesar del calor imperante en el exterior. Un refugio de paz y belleza.