USO: Edificio de un nivel que alberga la sede del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tabasco.
SITIO: Ubicado en Paraíso, Tabasco, en la costa del estado.
CLIMA: Clima cálido húmedo. Diseño bioclimático. Gracias a su andador exterior y a su bahía techada, recibe al visitante al resguardo de la lluvia o del sol.
NATURALEZA: Diseño paisajístico y regeneración de jardines con plantas endémicas. Uso de arbolado para dar sombra al estacionamiento.
AGUA: Sistema cerrado de captación de aguas pluviales, tratamiento y reuso en sitio que logra abastecer el 70% de las necesidades totales de agua del proyecto.
ENERGÍA: Orientación de la edificación hacia los vientos dominantes. Maximización de la ventilación natural con ventanas y corredores eólicos. Mínimo uso de aire acondicionado. Iluminación natural, lámparas LED y luminarias solares exteriores.
MATERIALES: Tubería hidráulica y sanitaria de polipropileno y polietileno, Solatubes y aires acondicionados sin CFC.
ACCESIBILIDAD: Construcción en una sola planta. Las rampas con pendiente inferior al 6% y los pasamanos brindan plena accesibilidad y fácil recorrido en las instalaciones. Sanitarios adaptados.
COMUNIDAD: Construcción en una planta con un atrio central de distribución que goza de un microclima a la sombra. Aquí y en los amplios corredores se logra una convivencia de todos los actores que están en busca de la justicia y la verdad para sus casos.
LEGADO: Un edificio institucional que conserva su carácter al ser amigable en su diseño y su función, importante legado de justicia y legalidad para la comunidad de Paraíso, Tabasco.