USO: Edificio de 8 departamentos de nivel medio en 4 plantas.
SITIO: Ubicado en un predio de 260 m² previamente impactado en el centro de Villahermosa, en una zona privilegiada por su conectividad y porque nunca se ha inundado, debido a que está en una zona elevada.
CLIMA: Clima cálido húmedo. Mediante un proceso sistémico basado en el análisis bioclimático se determinaron las estrategias pasivas para el proyecto.
AGUA: El sistema de captación de aguas pluviales, filtrado, almacenamiento, tratamiento y reuso en sitio logra cubrir el 40% de las necesidades totales de agua del proyecto, misma que se usa principalmente para limpieza. Muebles y accesorios ahorradores.
ENERGÍA: Aislamiento térmico. Estrategias pasivas de dispersión y orientación de las edificaciones hacia los vientos dominantes. Maximización de la ventilación natural con ventanas operables y corredores eólicos. Mínimo uso de aire acondicionado e instalación de ventiladores de techo. Iluminación natural, luminarias eficientes controladas por fotoceldas y sensores de presencia. Calentadores termosolares.
MATERIALES: Tubería hidráulica y sanitaria de polipropileno, impermeabilizante reflectivo, pintura acrílica ecológica de bajo olor y cero compuestos orgánicos volatiles (COV) que no daña la capa de ozono, aires acondicionados sin CFC.
COMUNIDAD: Espacios seguros y protegidos. Cada departamento tiene un control visual de las áreas comunes. La terraza común, que goza de una vista extraordinaria, es un espacio de la comunidad que propicia el encuentro y la convivencia al aire libre.
LEGADO: Primer edificio en esta zona que optimiza el uso del suelo al utilizar un terreno abastecido de instalaciones e infraestructura y redensificar la zona. Eleva la plusvalía propia y la de los sitios vecinos y brinda un conjunto habitacional seguro y con abundantes servicios para una elevada calidad de vida.