USO: Casa habitación para dos personas y muchos amigos.
SITIO: Ubicada en el Fraccionamiento Terranova en la zona urbana de Villahermosa.
CLIMA: Es una casa confortablemente privada, refugio del avasallante calor tabasqueño, que determina su propio microclima y brinda un espacio de calma y relajación al contemplar el espejo de agua conformado por el tiro de nado en su quietud y reposo.
NATURALEZA: La casa mira hacia el interior, sombreada por grandes bambús exteriores y un muro verde.
ENERGÍA: Maximización de la ventilación natural con ventanas operables y circulaciones eólicas. Eficiencia energética: Mínimo uso de aire acondicionado. Iluminación natural abundante, lámparas LED y de alta eficiencia.
MATERIALES: Tubería hidráulica y sanitaria de polipropileno y polietileno, impermeabilizante relectivo blanco, aires acondicionados sin CFC.
RESIDUOS: Gracias a la colaboración de los usuarios, se he implementado un plan de separación de residuos sólidos para su valorización.
ACCESIBILIDAD: Acceso independiente de las áreas de servicio y estacionamiento, clara definición de áreas de servicio, social y privada.
COMUNIDAD: Tiro de nado a lo largo de las áreas sociales de la casa. Desde la sala, comedor y cocina, los usuarios participan de las diversas actividades en la alberca disfrutando de una comunidad alegre y divertida.
LEGADO: Diseño inspirado en formas geométricas que usan el espacio de manera diferente. Una nueva posibilidad de vivir sin el auto como protagonista de la fachada.