USO: Residencia familiar para cuatro personas.
SITIO: Ubicada en un predio de 600 m² en el desarrollo residencial “Tabasco 2000″ abastecido, a distancia peatonal y ciclista, de todos los servicios.
CLIMA: Casa orientada hacia los vientos dominantes para maximizar la ventilación cruzada en este clima cálido húmedo. Los pórticos crean espacios sombreados y ventilados al exterior.
NATURALEZA: Los jardines se diseñaron con plantas endémicas para reducir los requerimientos de riego y se sembraron ejemplares nuevos de árboles para dar sombra.
ENERGÍA: Aislamiento térmico de la envolvente. Maximización de la ventilación natural con ventanas operables, corredores eólicos y chimeneas solares, lo cual minimiza el uso de aire acondicionado. Iluminación solar mediante ventanas, un gran domo central y la instalación del primer tubo solar (Solatube) en Tabasco. Lámparas eficientes controladas por fotoceldas y sensores de presencia.
MATERIALES: Envolvente aislante y techo de losa aligerada con teja aparente, lo cual reduce las ganancias de calor al interior.
ACCESIBILIDAD: Puertas en todos los espacios y baños dimensionados para permitir el paso de una silla de ruedas.
COMUNIDAD: Áreas de convivencia con amplios jardines y todos los servicios para generar días de gozo y descanso familiar y social.
LEGADO: Diseño inspirado en una arquitectura tropical, retoma de la arquitectura vernácula tabasqueña formas y conceptos que brindan confort, belleza y calidad de vida.