Itaca Proyectos Sustentables | Edificio de Oficinas Itaca 2000

Edificio de Oficinas Itaca 2000

 Edificio de Oficinas Itaca 2000

¨Una pequeña joya en el centro de la ciudad¨

tipoOficinas
ubicacionVillahermosa, Tabasco
ano2009
tamanoÁrea construida: 450 m²
Sustentabilidad:

icono1icono2icono3icono4icono5icono6icono9icono10

 

USO: Edificio de oficinas en tres pisos y una terraza panorámica.

SITIO: Ubicado en un predio de 100 m² previamente impactado en el centro de Villahermosa con acceso pleno a servicios y transporte público.

CLIMA:  Clima cálido húmedo que requiere de soluciones pasivas de iluminación y ventilación para abatir los altos costos energéticos.

NATURALEZA: En todos los pisos se goza de una sensacional vista hacia el parque con denso arbolado de especies locales y la laguna Cencali, una de las dos maravillosas lagunas que se encuentran en el centro de la ciudad de Villahermosa. Este contacto brinda sombra, exalta la importancia del lugar y promueve la conservación de la vegetación y la preservación de la laguna.

AGUA: Capta las aguas pluviales para reintegrarlas a la laguna Cencali.

ENERGÍA: La entrada de luz natural a todas sus áreas y el uso de lámparas eficientes y luminarias exteriores controladas por fotoceldas y sensores de presencia permiten reducir la carga energética del edificio. A esto se agrega una climatización bien dimensionada, controlada por áreas, complementada por ventilación cruzada y efecto ¨Stack¨ inducido en el cubo de escaleras. Su envolvente blanca y gris metálico evitan el sobrecalentamiento y permiten una reducción de la transmision del calor hacia el interior.

MATERIALES: Tubería hidráulica y sanitaria de polipropileno y polietileno, envolvente de muros patentados Génesis con aislamiento térmico. Aires acondicionados sin CFC.

COMUNIDAD: Su terraza panorámica con vistas espectaculares brinda la oportunidad a la plática y a la convivencia en los intervalos de descanso laboral, aumentando la calidad de vida de sus ocupantes.

LEGADO: Su gran ventanal frontal de 10 metros de largo brinda diariamente un paisaje vivo de selva y pájaros, de luz natural y luna, de laguna y lagartos, que día a día hablan de la vida de Tabasco y de una manera diferente de diseñar, exhaltando la naturaleza circundante.